Cantará Moneda Dura en universidades cubanas

 La Habana, 28 feb.- Desde el 10 de marzo y hasta el 21 de abril el grupo Moneda Dura realizará una gira nacional por importantes centros universitarios del país, en un programa coordinado por el Ministerio de Educación Superior.
   
Naziri Lugo, líder de la popular agrupación, comentó en rueda de prensa que este proyecto también cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, y visitarán casas de altos estudios que no se incluyeron en la gira anterior.
   
Lugo comentó que “el público universitario es el más inteligente, conocedor y exigente en nuestro país, y nos ha acompañado a través de los casi 13 años que tiene la agrupación”.
 
El vocalista principal de Moneda Dura añadió que “los universitarios han crecido con nosotros y nos exigen muchísimo, así que espero sea un encuentro muy bueno, porque para nosotros es un honor estar con ellos”.
   
La gira de conciertos comenzará el martes nueve en la Universidad de Guantánamo, y continuará el jueves 11 en la sede de Santiago de Cuba, el 15 en Bayamo, y el martes 16 en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo.
   
El 17 y 18 estarán en la Universidad y en la Escuela de Medicina de Holguín, respectivamente, el 22 en Las Tunas, y el 23 en Camagüey.
   
La casa de altos estudios de Ciego de Ávila, los recibirá el 25; el 29 estarán con los estudiantes de Sancti Spíritus, y el 31, en el recinto de Santa Clara.
   
Cienfuegos los recibirá el primero de abril, y el cinco estarán en Matanzas, para después trasladarse, el miércoles siete, al Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana.
   
El lunes 12, arribarán a la provincia de Pinar del Río y de ahí continuarán su paso por el occidente hasta el cierre de la gira. El sábado 17 de abril el público capitalino disfrutará la actuación en la escalinata de la Universidad de La Habana. (AIN)