nacionales

En Camagüey el ahorro sigue siendo principal fuente de ingreso

En Camagüey el ahorro sigue siendo principal fuente de ingresoCamagüey, 23 feb.- Tras aprobar el presupuesto para la provincia en el 2010, la Asamblea del Poder Popular reclamó disciplina en la ejecución de los gastos a fin de evitar el agotamiento antes de tiempo del dinero asignado.

En una sesión ordinaria, el órgano de gobierno aprobó los egresos e ingresos del año, en ambos casos inferiores a los de 2009, en correspondencia con la situación de crisis económica internacional y su impacto en el país, y también de acuerdo con la línea establecida por el Estado.

Sin embargo, ramas como educación, salud y deporte presentan incrementos, y entre las dos primeras significan el 71 por ciento del presupuesto anual.

Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y diputado al Parlamento, reclamó control estricto de los gastos, atendiendo a que no habrá reservas para cubrir ineficiencias o incorrectos planeamientos.

Señaló que en las condiciones en las cuales se desarrolla la vida del país, el ahorro constituye una fuente principal de ingresos.

Jesús García Collazo, presidente de la Asamblea, abogó por la austeridad en todos los órdenes de la esfera presupuestada, y por la aplicación racional y justa en el ordenamiento de la fuerza de trabajo, sin convertirlo en una carrera desenfrenada.

El delegado Rodolfo Agüero planteó lo impostergable de aumentar las exportaciones de bienes materiales producidos en el territorio, pues afirmo que existen suficientes potencialidades para acelerar esta acción, a la vez que reducir las importaciones. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN-Camagüey).