Cultura

Muñeca de trapo, gigante sueño hecho realidad

Muñeca de trapo, gigante sueño hecho realidadCamagüey, 4 feb.- Con alegría y justificado orgullo, miles de personas presenciaron en la tarde de este miércoles, el izaje en la Plaza de los Trabajadores de la capital agramontina, de la muñeca de trapo más grande del mundo que -con sus 22 metros de altura- es portadora de un mensaje de paz y de unidad para todos los niños del mundo.

Leonor se llama la nueva citadina. Tributa también al Héroe Nacional Cubano José Martí, autor del cuento "La muñeca negra", del cual toma  su nombre y estará expuesta en el sito en el que se dio a conocer como parte de las atracciones de la etapa conmemorativa por los 496 años del centro histórico urbano.

El colosal juguete es el resultado de una dedicada entrega de las artesanas reunidas en el proyecto CARSUEÑOS, creado por la promotora Carmen Soto González.

Logró esta sencilla mujer y las artesanas convertir el levantamiento de la muñeca negra, vestida con una bata cubana, en un admirable acto de masas. La amplia Plaza de los Trabajadores resultó pequeña para acoger a quienes deseaban asistir al esperado acontecimiento.

Las aspiraciones de que sea reconocida en el listado de Récords Guinnes son justas, aunque esta acción queda inscrita como una de las páginas más hermosas, emotivas y trascendentes entre las 32 Semanas de la Cultura realizadas en el municipio cabecera camagüeyano. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).