[:es]Tiene lugar en Camagüey Primer Encuentro de Crítica Danzaria [:]

[:es]

Camagüey, 6 abr.- Hasta el próximo domingo 8 de abril tiene lugar en Camagüey el Primer Encuentro de Crítica Danzaria, espacio que propicia el diálogo y reflexión especializada sobre la danza cubana contemporánea.

Organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y su representación en esta provincia, al evento asisten teóricos, críticos de la danza, periodistas, estudiantes de la especialidad de Danzología de la Universidad de las Artes, y  miembros de las compañías danzarias locales. De acuerdo con el programa, se prevé que en las próximas jornadas se sumen algunos de los Premios Nacionales de esa disciplina artística en el país.

Como parte de este primer encuentro, el Ballet Contemporáneo de Camagüey se presentó la víspera, a partir de las cinco de la tarde, en el Teatro Avellaneda, escenario que compartió con alumnos de nivel medio de la Escuela Vocacional de Arte de Camagüey, Luis Casas Romero.

La compañía que dirige Yaylin Ortiz Clavería propone para la ocasión dos piezas con coreografía de Pedro Ruiz: Medianoche y Paseando mi alma; esta última tuvo su estreno mundial en agosto de 2017 para celebrar el aniversario decimo quinto de la agrupación. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]