Reconocen como destacado nacional a colectivo del Centro de Telecomunicaciones santacruceño

Santa Cruz del Sur, 7 jul.- El Centro de Telecomunicaciones ETECSA de esta localidad obtuvo resultados sobresalientes en el año 2016, por lo que su colectivo fue felicitado durante el acto que con motivo del logro se efectuó en horas de la tarde de este jueves en las afueras de la entidad, jornada dedicada a las celebraciones por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, también al eterno ejemplo de Fidel.

Con anterioridad, en el 2000, la fuerza laboral, conformada por 23 trabajadores, había alcanzado la condición de vanguardia nacional.

En el pasado calendario  sobrecumplieron el plan de ingresos al 107%, participaron activamente en los ejercicios estratégicos Bastión y Meteoro, acumularon más de 790 horas de trabajo voluntario en embellecimiento de la institución,  quehaceres de higienización en la comunidad, cultivo y corte de caña, además de la siembra de alimentos.

Obtienen en el período evaluado la validación del sistema de gestión de la calidad. Al existir incrementos en lo planificado adquieren la categoría ´Por las sendas del triunfo´, asimismo consiguen eficientes victorias económicas al cierre del pasado diciembre.

Alba de la Caridad Estévanez Novo, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE)  entregó el  diploma que acredita a los telecomunicadores santacruceños como destacados a instancia nacional del sector en la anterior etapa.

A nombre de los estimulados Sandra Salazar Cardero, afirmó: “Seremos capaces de  mantener la calidad de los servicios por el respeto que el pueblo merece”.

Dio conocer el rotundo rechazó a las declaraciones del presidente de Estados Unidos dirigidas de recrudecerle el bloqueo comercial, económico y financiero a la Isla; reafirmando al unísono el apoyo incondicional a la Revolución Cubana.

Instructores de arte de la brigada José Martí cantaron el tema Santa Cruz, luego el joven Víctor Peláez de ETECSA provincial interpretó El Mayor, del cantautor Silvio Rodríguez.

En las conclusiones Estévanez Novo, dijo que el SNTCIE confía en hombres y mujeres de la estirpe de los telecomunicadores de estos predios para dar continuidad a las transformaciones de nuestro modelo económico.

Asistieron al acto Rolando Esquivel García, primer secretario aquí del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular a nivel municipal, Pedro Olmo Pacheco, secretario general del Buró provincial de las Comunicaciones, Antonio Machado Arjona, Director Nacional de Recursos Humanos de ETECSA, Ubaldo Díaz Poll, Director  en funciones de la División Territorial de la citada empresa, igualmente Nelvis Martínez Fuentes, jefe del Centro de Telecomunicaciones, aquí.