Recibe presidente cubano a alto funcionario de la RPDC

[:es]

La Habana 22 ago.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió al vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea(RPDC), Choe Ryong Hae, quien realiza una visita a la nación caribeña.

 

De acuerdo con una información divulgada por la televisión nacional, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buro político del Comité Central (CC) del Partido del Trabajo de Corea (PTC), se encuentra en la isla en calidad de enviado especial de Kim Jong Un, presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC.

Según el reporte, el visitante fue portador de sendas cartas de Kim Jong Un, dirigidas al general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al presidente cubano.

En el fraternal encuentro, Díaz-Canel y el también vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se congratularon por los excelentes vínculos que existen entre los respectivos pueblos, partidos y gobiernos, confirmó la nota.

Tales lazos fueron cimentados por la histórica relación que mantuvieron el fundador de la RPDC, Kim Il Sun y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También se informó que intercambiaron sobre temas de interés mutuos de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, Ryu Myong Son, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del CC del PTC; Pak Chang Yul, embajador de la RPDC en Cuba; y Ri Chol Song, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo de Corea.

Por la parte cubana, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada; y el embajador de Cuba en la RPDC, Jesús Aise. (PL)

[:]