Realizó el MININT Acto de Ascenso y Condecoraciones en localidad santacruceña.

Santa Cruz del Sur, 3 jun Los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en Santa Cruz del Sur, fieles defensores de la tranquilidad ciudadana y las conquistas socialistas, participaron en el acto de ascenso y condecoraciones en saludo aniversario 55 de la heroica institución, próximo a celebrarse el día 6 de junio.

En la base del monumento erigido a las más de 3 mil víctimas que causó el huracán del 9 de noviembre de 1932, la honrosa fuerza juró continuarle siendo fiel a la Revolución guiada por Fidel, Raúl y defendida por el pueblo cubano.

Tras entonar la concurrencia las notas del himno nacional, fueron ascendidos al grado de capitán, teniente, primer teniente y suboficial varios compañeros. También a otros camaradas les fueron entregadas distinciones por 10, 15 y 20 años de destacada labor, así como la medalla de servicio distinguido.

Al instante algunos de los militares recibieron el carné de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC).

Más aplausos volvieron a colmar de júbilo ese entorno este jueves, cuando el mayor Reynaldo Alemán Hernández, delegado del MININT, aquí, recibió a nombre de la jefatura y subordinados que dirige, un reconocimiento de manos de las máximas autoridades gubernamentales y políticas en el municipio.

Honor le hicieron a los uniformados los instructores de arte Iraida Batueca y Diosbel Pedroza. Ella declamó Voto de Confianza, mientras él acompañado de la guitarra interpretó la canción Santa Cruz.

“Muchas tareas complejas, horas interminables dedicadas al desempeño de las órdenes encomendadas han desempeñado ustedes los insignes hermanos del MININT. En esa entereza a toda prueba están los camaradas que derramaron su sangre en circunstancias complejas por salvar a la patria. Esos héroes y mártires vivirán por siempre entre nosotros”.

Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en estos predios, en otro momento de las conclusiones, puntualizó los avances que se aprecian en la producción de alimentos.

“Seguiremos victoriosos y firmes al mismo paso de la Revolución, a la que tanto le debemos nosotros sus hijos”, concluyó

Presidieron, además el acto Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea local del Poder Popular, Yusmari Rodríguez Mendoza, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a igual nivel, teniente coronel Rodrigo Sans, jefe del sistema de seguridad en el MININT provincial y representantes de la ANCRC.