Orquesta del Conservatorio Bard de Nueva York comparte escenario en Cuba

La Habana, 4 jun.- La Orquesta del Conservatorio Bard de Nueva York, junto a la Camerata Romeu, realiza una gira por Cuba, que incluye teatros de esta capital y el centro de la isla.

El periplo se extenderá hasta el 10 de junio: hoy viajarán a Cienfuegos para una actuación en el Tomás Terry y el día 8 proyectan un gran espectáculo, bajo la batuta de la maestra Zenaida Romeu, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

La Camerata Romeu y los estudiantes de Bard interpretarán Serenata, del célebre compositor Peter I. Tchaikovsky y La noche en tus ojos, del cubano Roberto Valera. También formarán parte del repertorio piezas como Octeto, de Félix Mendelssohn y Homenaje a Gismonti, de Arturo Márquez.

El conservatorio Bard, fundado en el siglo XIX, posee un alto prestigio profesional en Nueva York pues su claustro está integrado por varios de los músicos en activo más relevantes de la música de conciertos de la contemporaneidad, señala su página oficial.

A ese centro concurren estudiantes de casi 20 países y desde hace más 10 años fomentan el intercambio con otras naciones, así lo demuestran sus giras por China en 2012 y por Europa, en 2014.

Este año, en vistas de las circunstancias propicias de acercamiento entre Washington y La Habana, viajan a Cuba con el propósito de establecer un intercambio cultural a través de espacios de colaboración y reconocimiento mutuos en el campo del arte.

Musical Movements es la empresa de representación artística detrás del acercamiento de importantes orquestas y agrupaciones musicales estadounidenses que se han presentado en Cuba, como la del Conservatorio de Bard.