Primer Vicepresidente cubano chequea en Camagüey programa de producción de alimentos

Camagüey, 21 feb.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, llamó en esta ciudad a incrementar la producción de alimentos a partir del óptimo aprovechamiento de los recursos destinados a la agricultura, para beneficio del pueblo y la economía.

En un intercambio con directivos y trabajadores de ese sector, para chequear el desarrollo del referido programa, enfatizó que el país requiere revertir los incumplimientos en la producción de algunos renglones, como los granos, los cárnicos y la leche, en función de lograr el autoabastecimiento de los municipios y provincias.

El Primer Vicepresidente cubano dijo que la agricultura tiene entre sus principales directrices de trabajo para el año en curso satisfacer las demandas de alimentos de la población, crecer en las entregas mayoristas al turismo y en las destinadas a formas de gestión no estatal, principalmente restaurantes y caferías.

Aseveró que para lograrlo es necesario que Camagüey trabaje con mayor intencionalidad en la producción de azúcar, en el cultivo del arroz, de maíz y en la elaboración de pienso para alimento animal.

Al propio tiempo, subrayó que la Agricultura está urgida de  profundas transformaciones, relacionadas con el mejoramiento de la atención a las bases productivas del sector cooperativo y campesino, afectado en ocasiones por demoras en los pagos a los trabajadores agrarios y trabas burocráticas en la contratación.

El primer secretario del PCC en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, destacó el trabajo que se lleva a cabo en los polos productivos del territorio, beneficiados con la adquisición de modernos sistemas de riego, maquinarias para la roturación de los suelos, semillas de alta calidad y un nuevo parque tractores.

La diputada al Parlamento cubano y presidenta del Gobierno en la provincia, Isabel González Cárdenas explicó las estrategias que se ponen en práctica en esta región, con el fin de incrementar la producción de alimentos en los municipios de Jimaguayú, Najasa, Guáimaro y Sibanicú, con potencialidades para el desarrollo de la ganadería, la siembra de caña y los cultivos varios.

Durante el intercambio con los principales cuadros de dirección de la Agricultura en Camagüey, Salvador Valdés Mesa también se refirió a la importancia de revitalizar el sistema de Acopio con formas más eficaces de comercialización, a precios razonables y con la calidad que merece el pueblo. (Fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP)