Funcionario de la Administración Pública santacruceña apoya labor Pedagógica

Santa Cruz del Sur, 21 sep.- Armando Domínguez Fache, Máster en contabilidad gerencial, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, desconocía que tenía alma de educador. En las prioridades personales enlazadas al progreso profesional no estaba ejercer, además de su labor específica, la tarea de activista de la escuela del Partido Comunista de Cuba (PCC) y especialista de la producción en el Instituto Politécnico “Raúl Rodríguez Moreno” en esta localidad.

Todo empezó hace algún tiempo, cuando a la Asociación de Economistas, de la cual es miembro, se le solicitaron activistas para las aulas creadas por el PCC. “Yo fui uno de los que estuvo de acuerdo”.

Al funcionario le apasiona la vida movible y útil, por eso se considera un hombre de su tiempo. “Me enorgullece poder impartir valiosos contenidos a los nuevos militantes del órgano político y enseñar a los estudiantes del “Raúl Rodríguez Moreno”. Incluso los fines de semana imparto a trabajadores de distintos sectores, el curso básico concernido a las técnicas de la contabilidad y las finanzas”.

Ante la interrogante de este reportero acerca de la distribución de su tiempo expresó: “Para nada considero que tenga numerosa carga laboral. Yo amo esas actividades. Se trata de planificar bien cada hora del día. Ningún compromiso puede quedar para después, ni los familiares. Cada día de la semana asumo las responsabilidades que me corresponden. Si en un momento dado no pudiera asumirlas todas a la vez lo diría, pero ojalá tenga siempre mucha salud para continuar haciendo lo que deseo”.

Los estudios de materiales bibliográficos imprescindibles en la auto preparación, las búsquedas en la Enciclopedia colaborativa de la red cubana (ECURED), seminarios, preparaciones metodológicas y el dominio de normas, así como de resoluciones, contribuyen a que Domínguez sea una persona más instruida en el ámbito educacional y eficaz en el cometido básico en que se desempeña.