Festival Internacional de Documentales en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 mar.- Cerca de 40 obras de 25 naciones están en concurso en la edición 15 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In-Memoriam, que con Perú como nación invitada tiene sus sesiones hasta el venidero sábado 11 en la sur-oriental urbe de Santiago de Cuba.

La Casa Dranguet de la Oficina del Conservador es en esta oportunidad el escenario para el evento teórico, uniéndose a las habituales sedes de los cines Cuba, Rialto y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Edición 15 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In-Memoriam

Cuba, Venezuela, España, México y Argentina son los países más representados, aunque también se exhibirán propuestas de Francia, Alemania, Colombia, Austria, Estados Unidos, Serbia y el Sahara Occidental, entre otros estados.

El homenaje de recordación y muestras especiales dedicadas al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, será uno de los momentos más importantes del Festival, en donde igualmente habrá proyecciones sobre la Campaña de Alfabetización, una de las obras de mayor trascendencia de nuestro inolvidable líder.

Una entrega informativa y la presentación de filmes fuera de competencia forman parte igualmente de esta fiesta internacional del documental, en donde se le rendirán honores al Maestro de la cinematografía cubana y cuyo nombre identifica este encuentro, Santiago Álvarez Román, quien este 8 de Marzo estaría cumpliendo 98 años.