Economía

Amplia participación de cuentapropistas en sindicatos obreros camagüeyanos

Amplia participación de cuentapropistas en sindicatos obreros camagüeyanosCamagüey, 13 jun.- Paralelamente al crecimiento del sector no estatal, marcha en esta provincia la integración de esos trabajadores al movimiento sindical, del cual ya forma parte cerca del 80 % de la referida fuerza.

Los sindicatos del Transporte, Comercio y Gastronomía evidencian un incremento de trabajadores por cuenta propia en sus filas, aunque el aumento entre quienes quieren organizarse y estar representados es ostensible en todas las ramas aprobadas para el ejercicio de esa modalidad de empleo.

En Camagüey suman más de 27 mil los incorporados a esa esfera laboral, y la mayoría de las licencias entregadas en el territorio hasta el momento autorizan a ejercer la elaboración y venta de alimentos, y la transportación de pasajeros por diferentes medios.

La ampliación del sector no estatal, a partir de la incorporación de los trabajadores a sindicatos afines a la actividad que desarrollan, denota su interés en organizarse y estar representados, como una forma más de participar en nuestro proceso social. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte.)