ciencia_tecnologia

Homenaje habanero en aniversario 81 de visita de Einstein

Homenaje habanero en aniversario 81 de visita de EinsteinLa Habana, 2 dic . – Una cinta sobre el científico alemán Albert Einstein y la formulación de su Teoría de la relatividad (1915) será proyectada aquí como parte del homenaje por el aniversario 81 de su visita a La Habana.

Cada domingo de diciembre los amantes de la física podrán disfrutar del filme, que se exhibirá en el Planetario del centro histórico habanero, institución científica cultural que auspicia los festejos.

Nacido en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879, Einstein llegó a La Habana el 19 de diciembre de 1930. En su estancia de unas 30 horas, departió con miembros de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana.

También visitó diferentes lugares de la ciudad colonial y los hoteles Plaza y Nacional.

El descubridor de la Teoría de la relatividad llegó procedente de Bélgica y prosiguió viaje a San Diego, Estados Unidos, invitado por el Instituto Tecnológico de California.

Nueve años antes, en 1921, mereció el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.(PL)