Deporte

Béisbol: Gallos ganan primera subserie ante Pinar del Río

La Habana, 2 dic . –  Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron este jueves a Pinar del Río, nueve carreras por dos, y dominaron así con un par de triunfos la primera subserie particular entre ambos equipos.

En el parque Capitán San Luis, los espirituanos  abrieron el marcador en la tercera entrada con un trío de anotaciones, gracias a sendos cuadrangulares de Frederich Cepeda y Eriel Sánchez frente al derecho Yosvani Torres, a la postre perdedor.
  
Los pativerdes, actuales campeones nacionales, descontaron una carrera en el quinto episodio, cuando combinaron doblete, sencillo y una conexión por el cuadro.
  
Sancti Spíritus  arremetió en la séptima entrada con el definitivo racimo de seis carreras, con cuatro indiscutibles, incluido el segundo jonrón de Cepeda en la noche.
  
Por su parte, la tropa que dirige Juan Castro pudo anotar la otra raya en la parte baja de ese episodio, impulsada por tubey del emergente Yaciel Ajete.
  
El crédito correspondió al derecho Noelvis Hernández, quien trabajó siete entradas, con dos carreras permitidas, seis ponches  y un boleto.
  
También en la jornada de este jueves, Matanzas, Industriales y Cienfuegos ganaron sus respectivos encuentros y completaron las únicas barridas de la primera subserie.
  
Los matanceros vencieron a Mayabeque 1-0, gracias a la labor hermética de Jorge Alberto Martínez desde el box, y  un jonrón del jardinero Yadiel Hernández.
 
Por su parte,  Industriales pasó la escoba a Isla de la Juventud, al ganar el último desafío 11-6 en el estadio Cristóbal Labra, en tanto Cienfuegos mantuvo el aplastante paso y blanqueó 6-0 a los Cazadores de Artemisa, en el Cinco de Septiembre.
  
Además, Ciego de Ávila  le ganó el pulso a Santiago de Cuba 4-0, Las Tunas hizo lo mismo con Holguín 7-4, Villa Clara derrotó a Guantánamo 5-3, y Granma fue mejor que Camagüey 9-5.(AIN)