Deporte

Cuba adelanta posibles abridores para mundial de voleibol

Cuba adelanta posibles abridores para mundial de voleibolLa Habana, 23 sep .- Raúl Diago, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, adelantó la posible alineación abridora para este sábado ante el equipo de España, en el comienzo del Campeonato Mundial de Italia.

Diago informó al diario Granma que los seis regulares de Cuba pudieran ser los atacadores auxiliares Wilfredo León y Yoandy Leal, los centrales Roberlandy Simón y Osmany Camejo, el opuesto Fernando Hernández y el pasador Raydel Hierrezuelo.
   
Precisamente esta fue la selección, con Keibel Gutiérrez como líbero, que derrotó en cuatro sets al plantel polaco en el segundo partido de preparación efectuado durante su estancia en Polonia, tras perder 1-3 en el primer desafío.
   
El periplo preparatorio por Europa comenzó por Serbia, donde ocuparon el segundo lugar en el Trofeo de Belgrado, con dos victorias ante los anfitriones y los búlgaros, y un revés frente a los rusos, campeones invictos.
   
También celebraron dos encuentros amistosos, en los cuales cayeron en tres sets, aunque en ambos casos ganaron los cuartos parciales acordados por las direcciones técnicas de las escuadras de Cuba y Serbia.
   
Los discípulos de Orlando Samuels ya se encuentran en Italia, donde tienen previsto para hoy jueves, viajar a la ciudad de Verona, sede del grupo B de la primera fase preliminar hasta el día 27, período en el que estarán en acción junto a Brasil, España y Túnez.
   
Italia, Japón, Egipto e Irán aparecen en el apartado A (Milán), Rusia, Puerto Rico, Austria y Camerún están en el C (Modena),  Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México, en el D (Reggio Calabria), y Bulgaria, China, Francia y República Checa, en el E (Turín).
   
Por su parte, Serbia, Polonia, Alemania y Canadá figuran en el grupo F (Trieste).
   
El certamen tendrá otras dos etapas eliminatorias, del 30 de septiembre al dos de octubre (Catania, Milán y Ancona) y del cuatro al seis de octubre (Roma y Florence), en ese orden, con la semifinal (8-9/Roma, Modena y Florence) y la final (10/Roma), según el sitio Web del mundial. (AIN)