Eligen nuevos secretarios del Partido Comunista en tres provincias cubanas

La Habana, 1ro jun.- Tres nuevos primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba fueron elegidos en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente, informó la televisión nacional.

 

Según el reporte televisivo, dicha elección se realizó a solicitud del Buró Político del Comité Central Partido como continuidad a la política aprobada en el séptimo congreso de la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado cubanos.

Presidido por el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, el Pleno del Buró en Matanzas eligió como primer secretario a Libán Izquierdo, quien se desempeñaba como miembro del buró ejecutivo en ese territorio, destaca la información.

De acuerdo con la nota, la reunión en Villa Clara eligió a Yudith Mercedes Rodríguez como la nueva dirigente del comité provincial del partido en ese central territorio.

Asimismo, el Pleno en Ciego de Ávila eligió como primer secretario del comité provincial a Carlos Luis Garrido, quien también se ha desempeñado como miembro profesional de su buró ejecutivo por más de cinco años.

Fueron liberados de sus cargos: Teresa Rojas (Matanzas), Julio Ramiro Lima (Villa Clara) y Félix Duarte (Ciego de Ávila), quiénes ocuparán otros compromisos partidistas y gubernamentales, precisa el reporte.

La política del séptimo congreso del Partido Comunista en la isla aboga por la renovación y transito de los cuadros por diferentes responsabilidades partidistas y gubernamentales para contribuir a su formación integral. (Prensa Latina)