Egresan estudiantes del IPE Raúl Rodríguez en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 16 dic.- Con un minuto de silencio dedicado a José Martí y al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se inició el acto de graduación de los nuevos egresados del Instituto Politécnico de Economía (IPE), Raúl Rodríguez Moreno de este territorio.

En la jornada matutina de este viernes se titularon como técnicos medios,  luego de cuatro años de estudios, 11 alumnos de la especialidad de Contabilidad  y 17 de los Servicios Gastronómicos.

Se dio a conocer que los graduados más destacados integralmente fueron Daili María Rosabal del Risco y Neivis Vargas Hernández, de Contabilidad, además Rafael Dávila Díaz y Yelenni Tamayo Cuesta, del grupo de los Servicios Gastronómicos.

En este centro la cantidad de escolares asciende a 295, matriculados en las carreras de de Comercio, Contabilidad, Servicios Gastronómicos, Elaboración de Alimentos y Elaboración de Productos de la Industria  Alimentaria.

De manera muy puntual realizan sus prácticas preprofesionales en distintas entidades, organismos y centros de trabajo de estos predios, a la par que amplían sus habilidades en las siete aulas anexas con que cuentan.

Canciones y poemas se embellecieron en las voces de pioneros y alumnos del “Raúl Rodríguez Moreno” para inmortalizar a Fidel.

Carina Ramírez Rodríguez, directora del IPE santacruceño en las conclusiones del evento exhortó a los egresados a continuar siendo útiles en la superación continua y la labor a acometer.