Círculos infantiles, garantía para la familia santacruceña en tiempos de COVID-19 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 ago.- En el círculo infantil Luis Aldana, de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, uno de los primeros en fundarse en Camagüey en el año 1962, se cumplen estrictamente los protocolos higiénico-sanitarios de enfrentamiento a la COVID-19.

 

“Con paciencia y amor hemos logrado que hasta los más pequeños entiendan la importancia de cuidarse del virus. Saben que no se puede tocar lo que cae al piso, que no deben estar juntos y que fuera del centro hay que comportase igual”, así lo explica Ramona Farrais Ojeda, subdirectora del “Luis Aldana”.

 

Desde el inicio de la pandemia la institución labora ininterrumpidamente, gracias a medidas como la desinfección, el lavado de las manos, el uso del nasobuco (mascarilla) y el distanciamiento físico, afirmó Farrais Ojeda.

 

Según la subdirectora, la enfermera cada mañana recibe a los niños sanos en la puerta, velan por que no tengan síntomas de afecciones respiratorias y la temperatura esté dentro de los parámetros normales.

 

A pesar de una disminución en la asistencia a la instalación, solamente 26 niños concurren actualmente de la matrícula de más de un centenar, las especialistas del Círculo Infantil Luis Aldana se consagran cada día y realizan las habituales actividades didácticas, orientadas al perfeccionamiento de habilidades y la formación de valores, además como fuente de conocimiento y desarrollo para la infancia, garantía para la familia, y promotores de hábitos higiénico-sanitarios para prevenir enfermedades.