Continuará misión vivienda en Venezuela, pese a bloqueo de EE.UU.

Caracas, 30 ago.- El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aseguró que pese al bloqueo financiero de Estados Unidos continuarán en Venezuela los programas sociales destinados a la construcción y mejoramiento de las casas.

El sistema logístico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, seguirá su normal desenvolvimiento, para garantizarle al pueblo su derecho a un hogar digno, afirmó el funcionario a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Todos los materiales y recursos están garantizados. A través del convenio adquirido con China, la nación sudamericana cuenta con más del 80 por ciento de las maquinarias para ambas grandes misiones, señaló.

De igual modo resaltó que el Gobierno bolivariano culminó la edificación de un millón 725 mil 210 viviendas, de las cuales, 365 mil 230 hogares se han entregado en lo que va del actual año.

‘Es un récord histórico pero con mucho esfuerzo del Gobierno bolivariano, para garantizar la protección de la familia venezolana’, ratificó Quevedo.

Añadió que 491 mil 86 viviendas fueron rehabilitadas por completo mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

También informó que el Gobierno entregó más de siete mil 661 millones de bolívares (cerca de dos millones 900 mil dólares, según el sistema de cambio oficial Ditcom) para la adquisición de materiales que serán empleados en la construcción de viviendas dignas para las familias venezolanas.

‘A nosotros no nos va a doblegar ni nos va a arrodillar ningún poder imperial. Las medidas que se han tomado, de manera infame, será el hito que marque la ruptura de esta dependencia con el gobierno norteamericano que nos ha querido someter a través de estas medidas económicas’, indicó el dirigente socialista.