Continúan llegando evacuados a centros albergues sureños

Santa Cruz del Sur, 3 oct.- La Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el reparto 50 Aniversario de la ciudad cabecera santacruceña funciona como centro albergue, hospedando a los pobladores del territorio que viven en el litoral, zona que constituye un peligro ante la amenaza del huracán Matthew.

Desde la tarde del sábado se encuentran allí varios habitantes de esta región agramontina, que cuidan su vida del potente fenómeno meteorológico que se empeña en pasar por suelo cubano.

Iliana Corvea Casella, directora de dicho centro, dijo a la prensa local que la escuela cuenta con todas las condiciones para recibir a los albergados. Tienen la alimentación garantizada, la televisión para mantenerse informados, colchones para los más pequeños y ancianos, además de la presencia del personal del plantel que los acompaña durante todo el tiempo que persistan las condiciones desfavorables del clima.

Hay capacidad para 300 personas, dijo la misma, a la vez que expresó la satisfacción por servir a quienes tienen necesidad de proteger sus vidas.

La Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes alejada del litoral sureño se construyó luego del paso del huracán Paloma por Santa Cruz del Sur, a la misma asisten niños y niñas de la nueva comunidad "50 Aniversario".