Conmemoran villaclareños los 20 años del regreso del Che

Con un acto político cultural en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, los villaclareños conmemoraron este 17 de octubre los 20 años de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo a la ciudad de Santa Clara.

Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, respectivamente, hicieron entrega de reconocimientos a los constructores y empresas del territorio que 20 años atrás participaron en la remodelación del Memorial.

En nombre de las nuevas generaciones habló Jorge Ignacio Castañeda López, presidente de la FEU de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV). Se refirió a las enseñanzas del Che, ya que los jóvenes de hoy deben seguir su ejemplo para en verdad ser como él.

En horas de la tarde en la sala XXXV Aniversario de la UCLV se presentó la versión digital del libro Canto épico a la ternura, del escritor y periodista Santiago Rony Feliú. El volumen es una compilación de canciones dedicadas al cubano argentino y está acompañado de 16 videos clip. Pueden verse fotos, entre las que se destacan las 64 instantáneas tomadas por el propio Che.

Feliú hizo una donación de la exposición de carteles realizada por diseñadores de Brasil denominada Che Hasta Siempre. «Los brasileños nos obsequiaron 6 juegos. El primero se lo entregamos a la delegación cubana que asiste al XIX Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes en Sochi, el segundo lo mereció la brigada Por los Caminos del Che que nos visitó recientemente, y esta es la tercera que donamos», explicó, y añadió que los restantes juegos de la exposición serán donados al Complejo Escultórico, a la Casa del ALBA y al Centro de Estudios Che Guevara, respectivamente.

(Tomado de Vanguardia)