Comprometido con su labor presidente de consejo popular en localidad santacruceña

SantaCruz del Sur, 5 May. -La sencilla  condición  del lenguaje, el decoro que une su humildad lo conduce abierto en el compromiso, al  gobernar mejor acompañado del pueblo. Sergio Rodríguez Oduardo, es el delegado de la circunscripción 58, y presidente del Consejo Popular (CP) La Jagua, de este territorio. Ahora su deber martiano está allí donde es más útil.

– ¿Se siente usted satisfecho del avance de sus reuniones de rendición de cuentas en el actual  lV proceso de rendición de cuentas correspondiente al décimo sexto período de mandatos del Órgano de Gobierno?

– “Sí estoy satisfecho, pues de las 43 reuniones programadas en el Consejo, se suspendieron dos por lluvias, las que ya  pudimos desarrollar. Hemos tenido el acompañamiento de los electores y los administrativos. Antes de estos encuentros se le han dado muchas respuestas con soluciones a los que me eligieron, para no tener cúmulos de planteamientos.

Hemos visitado circunscripción por circunscripción, lográndose resolver situaciones que hace tiempo se encontraban pendientes”.

– Canalizar y apoyar las inquietudes expuestas por los electores prestigia al delegado. Cuando lo que en agenda ha anotado ¿le resulta difícil comunicarle a quienes confían en usted, que aún están pendientes determinados planteamientos?

– “Nunca a los revolucionarios nos puede resultar difícil decirle la verdad al pueblo. Nosotros los delegados tramitamos cada situación y damos a conocer al electorado las gestiones llevadas a cabo. Nos enmarcamos en las condiciones que hoy tiene el país. Nunca todos los casos van  a estar resueltos a la vez, pero siempre tendrán un paliativo”.

– Socializar constantemente en su CP es parte de sus funciones para que nada escape a los objetivos de la labor que desempeña ¿Se ha incomodado cuando los electores le plantean inquietudes en la vía pública o en el hogar, aunque no sea el día ni horario de despacho?

-“Me enorgullece que mis electores o cualquier persona me den a conocer cualquier situación que los afecte en lo individual o colectivamente.

Hay cosas que requieren resolverse enseguida, no esperar a ventilarse en el formal despacho. Puedo ponerles disímiles ejemplos, entre ellos: la mala calidad del pan, un mal servicio en el consultorio del médico y enfermera de la familia. Mi tarea es con el pueblo. Esta faena me la confío el pueblo. La democracia socialista está en acción constante”.

– ¿Lo limita a usted en algo ser delegado de circunscripción y presidente de CP?

– “No me limita en nada, pues mi familia conoce la responsabilidad de este quehacer, aunque estoy pendiente de ella todo el tiempo. Atiendo nueve delegados, los que oriento, además los ayudo en todo lo que puedo, tanto en el ámbito personal como de trabajo”.

– ¿Desde su opinión personal cómo espera que concluya este proceso de rendición de cuentas el venidero 30 de mayo?

-“Considero debe terminar bien. ¿Por qué?: Porque se han resuelto muchas situaciones. Hemos avanzado y seguiremos progresando dentro del proceso de rendición de cuentas y fuera de este”.