Tendencia al incremento de cuentapropistas en Santa Cruz del Sur

Tendencia al incremento de cuentapropistas en Santa Cruz del SurEn Santa Cruz del Sur hay actualmente 667 trabajadores por cuenta propia y la perspectiva al culminar el 2012 es de aproximarse a los 700, aseguró a este medio de prensa Osmín Viscay Agüero, técnico para el sector no estatal del Órgano de Trabajo y Seguridad Social en el territorio.

Aunque se espera un incremento al finalizar el año, la tendencia, desde que entró en vigor en 2010 la resolución que los ampara, es que existen más bajas que crecimientos durante los dos años de experiencia en el tema.

La comercialización de carbón es una de las actividades que más demandas tienen en el territorio, además de otras como carpintería y de ofertas gastronómicas, esta última en sus tres modalidades, entre ellas, ventas en puntos fijos y vendedores ambulantes.

Más de 600 trabajadores por cuenta propia hay actualmente en Santa Cruz del Sur, opción laboral aquí para jubilados, amas de casa, obreros estatales, disponibles, sancionados por la ley y pertenecientes a la fuente de gestión no contable o de arrendamiento de la Unidad Básica de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)