[:es]Comienza a prestar servicios nueva pescadería en el poblado Cándido González[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 14 feb.- Con 14 productos de valor agregado  y alternativas alimenticias preparadas, estas últimas, a partir de las compras hechas a la agricultura, la Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR) puso en funcionamiento una nueva pescadería en el poblado Cándido González, ampliando así ese servicio en la localidad.

La remodelación del inmueble fue ejecutada en tan sólo cinco días por obreros de la brigada de mantenimiento constructivo de la entidad perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria. La eficacia de estos hombres en este tipo de quehaceres lo exhibe la belleza del pequeño inmueble.

La cinta para proceder a la apertura de la instalación fue cortada en la mañana de este martes por Raudel Peña, miembro del citado colectivo constructor y Raúl Parra, presidente del Consejo Popular Cándido González.

“Compré una caja de camarones y un pargo”, señaló entusiasmado al reportero Juan Olano Bante. Antes de continuar con la jaba llena para su casa, puntualizó: “Estoy agradecido”.

René Viera López enseña lo adquirido a los que aún permanecían en la cola. “Llevo parguete, masa de croqueta y camarones”, reitera al reportero. “Mi familia y yo, dijo, vamos a disfrutar en la mesa todo esto”.

Una joven embarazada tuvo prioridad. Arianna Arcas Pérez destacó la amabilidad de las personas, pues su estado le impide estar mucho rato de pie. “Compré enseguida bastante rabirrubia y pargo, Por supuesto también camarón. Este niño va a nacer fuerte”, aseveró.

Esta es la tercera instalación de ese tipo en estos predios. De igual manera ya están funcionando tres en Camagüey, y una en los municipios agramontinos de Nuevitas, Guáimaro, Florida y Vertientes.

Por concepto de las ventas a través de las pescaderías EPISUR obtuvo once millones setescientos mil pesos de ganancias en 2017. El objetivo de la empresa santacruceña es totalizar los 15 millones de pesos o sobrepasar esa cifra en el actual calendario.

Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, en el sencillo acto efectuado frente al atractivo sitio, anunció que en breve otra pescadería quedará concluida en el poblado Haití.

Se encontraban presentes Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Aldo Rodríguez Lima, funcionario del Órgano de Gobierno a ese nivel y Osmani Barreiro Consuegra, director de EPISUR.

[:]