Al sur

Funcionarios del sector educacional reinician labores en el sur agramontino

Funcionarios del sector educacional reinician labores en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 22 ago.- Después de unas merecidas vacaciones, funcionarios de la Dirección Municipal de Educación reiniciaron sus labores en Santa Cruz del Sur, con el propósito de ultimar los preparativos para el venidero curso escolar.

Este reingreso se realizará de forma paulatina, cuando el próximo lunes se incorpore el resto de los maestros a los planteles docentes del territorio, según informó a la radio local, Tatiana Molina Noda, máxima dirigente de ese sector en el territorio sureño.

En esta etapa se trabajará fundamentalmente en el aseguramiento de la base material de estudios, además de priorizar la preparación de los profesores, quienes deben redoblar esfuerzos para aumentar la calidad del aprendizaje.

El próximo período lectivo constituye un reto para los cerca de 2 mil educadores y personal de apoyo a la docencia que hoy se desempeñan aquí, pues ese sector culminó la etapa anterior con la condición de destacado a instancia provincial, una categoría que deben mantener, además de enfrentar las transformaciones previstas en las distintas enseñanzas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)