Camagüeyana Osorio gana otro bronce para Cuba en Olimpiadas de la Juventud

La Habana, 16 oct.- La camagüeyana Alegna Osorio ganó la medalla de bronce en el lanzamiento del martillo (3 kilogramos), correspondiente al Atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 18.

Osorio aseguró el tercer puesto en el podio de premiaciones con marca de 63,31 metros en su segundo intento, inferior a los 63,69 que consiguió en la primera ronda el pasado día 12, igualmente en su segunda tentativa.

Por delante de la martillista de Cuba quedaron este lunes la ucraniana Valeriya Ivanenko (72,08), que se agenció la presea dorada, y la egipcia Rawan Ayman (66,50), quien logró el metal de plata, según refleja el sitio oficial del evento.

También hoy compitió por la nación caribeña Niesterle Alejandro Castillo, quien concluyó séptimo en la impulsión de la bala (5 kg), en la rama masculina, con registro de 18,54 m en su primera oportunidad.

En esa prueba conquistó el título el argentino Nazareno Sasia (21,25), mientras el premio plateado lo alcanzó el chino Jialiang Xing (20,89).

Hasta el momento, la delegación de la mayor de las Antillas suma tres oros y dos bronces en esta cita olímpica de la juventud, incluidas dos coronas en el Atletismo y una de la luchadora del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, de los 73 kg.

En el deporte rey subieron a lo más alto del podio Melany Matheus, en el lanzamiento del disco (1 kg) para féminas, y el saltador de longitud Lester Lescay.

Asimismo, en el Judo acabó tercera Nahomys Acosta, de los 52 kilos. En la justa de Nanjing, China, en 2014, los cubanos ocuparon el  lugar 35 del medallero general al conquistar dos oros, una plata y un bronce. (ACN)(Imagen: Archivo)