Camagüey por su séptimo título consecutivo en Torneo Nacional de Boxeo

Camagüey, 11 dic.- El equipo de esta provincia está listo para participar en el cercano Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón y conquistar su séptima corona de manera consecutiva, con al menos dos medallas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.

Los pugilistas agramontinos dominan desde el año 2011 el principal certamen doméstico de los puños, que en esta ocasión se desarrollará del 14 al 20 del presente mes, en la sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus.

En este exitoso desempeño, suman un total de 18 preseas doradas, con sobresalientes actuaciones de Julio César La Cruz y Yasnier Toledo, quienes acumulan cinco títulos cada uno.

La novedad en la formación camagüeyana para el cercano torneo pugilístico es el ascenso de La Cruz a la división de los 91 kilogramos, luego de reinar a nivel mundial en los semipesados.

Con récord de 395 victorias y 30 derrotas, él ostenta el primer lugar en el ranking universal hasta las 179 libras, incluidas la condición de campeón olímpico el pasado año y las fajas universales en los últimos cuatro campeonatos mundiales.

Denominado Guerreros del Mayor —en alusión al héroe epónimo de esta provincia, Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz—, el equipo camagüeyano viajará el próximo martes hacia la capital espirituana, para competir en el 56º Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón. (Luis Florencio Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)