Béisbol sub-23: Camagüey lleva 27 innings sin permitir carreras

[:es]Camagüey, 5 abr.- El equipo de Camagüey propinó la víspera a su similar de Ciego de Ávila la tercera lechada en línea, con marcador de cinco carreras por cero, en el tercer juego de la serie particular entre ambos elencos, correspondiente al cuarto Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-23.

Esta vez el triunfo en lo particular fue para un serpentinero que ya debutó en la Serie Nacional: Yariel Rodríguez, quien estuvo todo el tiempo en la lomita, permitió solo cinco indiscutibles y dejó a siete con la carabina al hombro. Lo mejor a la ofensiva estuvo a cargo del inicialista Leonel Segura, de 4-3, con jonrón incluido y tres remolques.

Al igual que Camagüey, los Alazanes granmeses siguen sin conocer la derrota, pues ganaron los dos juegos disputados este martes ante Guantánamo, con un total de 17 anotaciones.

En el partido inicial, Carlos Santana dejó en tres jits y una limpia a los Indios del Guaso en siete capítulos, apoyado por una docena de imparables. Alesquemer Sánchez, de 4-3 y tres remolcadas fue el más destacado. En el segundo choque Yuri Torres colgó seis ceros con seis ponches, en tanto el camarero Juan Segura pegaba par de dobletes con tres fletadas.

De abajo tuvieron que venir los Gallos espirituanos para derrotar a los Leñadores tuneros, apoyados en el buen cierre de Javier Vázquez, quien retiró a cuatro por la vía de los strikes. Otro conjunto que sacó fuerzas de flaquezas fue Pinar del Río, capaz de dejar al campo a los Piratas pineros en el parque Jesús Corrales, de Mantua, por el batazo más oportuno de la jornada, cuadrangular de Frank González con un compañero en circulación en el noveno.

En el Pedro Julio Esperón, de Guanajay, Habana ganó su primer juego del torneo tras luchar durante diez peleados capítulos ante los Cazadores de Artemisa. Con la regla IBAF vigente el designado y segundo bate Yorbert Sánchez disparó decisivo sencillo de dos anotaciones.

Por poco los Cachorros holguineros le propinan la primera ­derrota a los actuales ­monarcas, las Avispas santiagueras. Pero de nuevo la pésima defensa (cuatro errores por tercera ocasión seguida) los condenó a la derrota en diez entradas, con un relevo hermético del inicialista Oscar Luis Colás.

Hubo un nocao, el de los Cocodrilos matanceros en el parque Emiliano Ayllón, de Limonar, frente a los Elefantes sureños con Ariel Martínez de 4-3, uno de ellos jonrón. (Con información de Granma) (Foto: Archivo)[:]