Camagüey está de Fiesta con lo mejor de su Cultura

Camagüey, 24 mar.- Un encuentro del pueblo con su Cultura y sus hacedores deviene cada año la Fiesta del Tinajón en esta medio milenaria ciudad, dedicada en esta ocasión a Enrique “Nené” Álvarez y al aniversario 80 de los Soneros de Camacho.

Narradores orales, magos y payasos que recrean al público infantil, ventas de libros y espectáculos musicales; componen las presentaciones de los artistas lugareños que colman por estos días la céntrica Avenida de la Libertad de la capital agramontina.

La familia camagüeyana participa del convite, y disfruta de cada uno de los espectáculos para poder llevarse a casa la experiencia de este encuentro popular.

Concurren también a la cita –que ya forma parte de la cultura tradicional– integrantes del movimiento de artistas aficionados en la provincia, y estudiantes del sistema de la Enseñanza Artística: la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, el Conservatorio de Música José White, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Artesanos de varios proyectos socioculturales han llegado igualmente con sus creaciones hasta la Fiesta, para dar a conocer el arte que se gesta desde el trabajo con el barro, el cuero y la madera; así como los retazos que dan vida a las coloridas muñecas de trapo que atrapan las miradas de los transeúntes a su paso.

Música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, el audiovisual y los debates teóricos confluyen en este encuentro con los valores culturales de la provincia, que a partir de este 2017 se realizará siempre en la última semana de marzo.

Hasta el próximo domingo 26 de marzo, a lo largo de la Avenida de la Libertad y en áreas del Casino Campestre, Camagüey mostrará en su VI Fiesta del Tinajón lo mejor de su Cultura con la complicidad del talento local. (Texto y fotos: Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte)