Brigada de Camagüey parte hacia zonas afectadas en el Oriente de Cuba

Camagüey, 6 oct.- Un contingente de linieros, personal técnico y de logística, perteneciente a la Empresa Eléctrica de Camagüey, fue abanderado este miércoles por Jorge Luis Tapia Fonseca, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, antes de partir hacia Guantánamo para prestar servicios a la población y reparar los daños provocados por el huracán Matthew.

El colectivo brindará su apoyo en las labores de recuperación en las zonas montañosas de ese territorio oriental, con el fin de restablecer en el menor tiempo posible ese importante servicio en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Dioelvis Sollet Mosqueda, director de la entidad agramontina, aseguró que cuentan con carros brigadas, carros de guardia, equipos compresores para levantar postes y otros medios que incluyen personal de cocina, abastecimientos alimenticios y disponibilidad de agua para las primeras 72 horas.

La mayoría del personal cuenta con experiencia en circunstancias difíciles, a partir de similares situaciones en otras provincias como Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana y Santiago de Cuba; a los que se suman otros jóvenes que han mostrado su disposición para laborar ante condiciones de este tipo.

Previo a la salida de este contingente, cinco brigadas camagüeyanas viajaron a Guantánamo, sin afectar en esta provincia la disponibilidad de fuerza para cualquier avería en el propio territorio, al cual no se le afectará el servicio eléctrico.