Adoptan en Verano 2020 medidas de seguridad vial para prevenir accidentes (+ Audio)

Camagüey, 6 jul.- Con el inicio de la etapa veraniega se incrementan en la provincia agramontina las medidas para evitar accidentes del tránsito, a lo que se suma el control estricto del cumplimiento de las medidas orientadas en la segunda fase de la etapa de recuperación pos-Covid-19 en Cuba.

El teniente coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en Camagüey, explicó que la Comisión de Seguridad Vial aprobó un conjunto de acciones que incluyen el reforzamiento de la vigilancia en las zonas que conducen a las principales playas, centros recreativos, campismos y otras instalaciones similares.

También se habilitarán áreas para el control de alcoholemia en la carretera que conduce a Santa Lucía, fundamental destino de sol y playa del territorio, además de en otros lugares de alta concurrencia de vacacionistas, incluyendo los puntos móviles con los medios técnicos especializados.

De igual forma, se exigirá la aplicación de las disposiciones sanitarias para prevenir un rebrote del nuevo coronavirus, como garantizar que no se exceda la capacidad en la transportación masiva, que establece en la actual fase la totalidad de los asientos ocupados y hasta el 70 % de pie, en el caso de que el carro así lo admita.

Por otra parte, de conjunto con los inspectores y autoridades de salud, se velará por el uso del nasobuco en los medios de transportación masiva, y  en paradas cuando haya aglomeración de personas.

Durante el primer semestre del presente año, se apreció una tendencia a la disminución en la accidentalidad en la provincia, con una menor cantidad de esos sucesos, fallecidos y lesionados por tal causa, en comparación con igual período del pasado calendario.

El jefe de Tránsito en Camagüey explicó que ello se debe a la influencia de las medidas puestas en vigor para contrarrestar el virus ocasionado por el Sars-Cov-2, que propiciaron la paralización del transporte, y una menor movilidad de las personas.

Las principales causas de los hechos fueron el no prestar la debida atención al control y dirección del vehículo, no respetar el derecho de vía, el adelantamiento indebido, el exceso de velocidad, y en menor medida, la ingestión de bebidas alcohólicas.

A la estricta materialización de las medidas concebidas en la segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid 19 en Cuba, se suma el cumplimiento de la Ley 109 para evitar accidentes en calles y carreteras agramontinas en la etapa veraniega. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)