Acoge Camagüey celebración nacional por 57 años de la FMC

Camagüey, 23 ago.- La Plaza de San Juan de Dios de esta ciudad, conjunto arquitectónico colonial Monumento Nacional, acoge hoy el acto central por la celebración del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuya representación en Camagüey resultó la mejor del país.

Con gran entusiasmo y compromiso, las féminas de la provincia festejan el cumpleaños de su organización con sobresalientes resultados en la integración al quehacer socioeconómico, lo cual le ha permitido fortalecer, motivar y transformar desde un mayor vínculo con las comunidades, instituciones y entidades del territorio.

El protagonismo ascendente de las camagüeyanas con una representación de 53 directoras en organismos provinciales, y siete presidentas de Gobierno en la instancia municipal que abarca 13 demarcaciones, constituye otro logro.

De igual forma sobresale el desempeño de 20 presidentas de cooperativas de la rama agropecuaria y de cultivos varios, para contribuir al desarrollo económico, político y social del país.

Más de 290 mil mujeres están incorporadas a la FMC en la provincia, cifra que equivale al 90 por ciento de las mujeres del territorio. (ACN) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares)