Realizan reparaciones de Combinadas de Corte Mecanizado en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 30 Oct.- Poco a poco 17 máquinas de corte mecanizado irán saliendo en los próximos días del taller de reparaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cándido González de este territorio, hacia el área de parqueo de la instalación, tras recibir óptimos mantenimientos por mecánicos y operadores, deseosos de verlas trabajar en la cercana contienda azucarera.

Mario Molina Valdivia, el jefe de los citados aparatos, dos de ellos del tipo KC 8800 y el resto KTP-2M, destacó la integral reparación dada a estos tanto de soldaduras como en las sustituciones de mangueras, correas, cadenas, discos de corte, motores de arranque, entre otros.

Ya se hicieron las pruebas de potencia establecidas en los motores de cada combinada, recibiendo buenas calificaciones. Ahora nos queda, antes del 10 de noviembre, terminar de pintarlas¨, comentó desde su KTP Diannis Núñez Amaya, operador del pelotón estatal número uno.

¨Yo sueño con estos artefactos. Me gusta trastearlos cuando presentan cualquier rotura. Su mecanismo es complejo, pero ser uno de los ¨médicos¨ que  saben ¨curarlos¨, es un orgullo¨, dijo jaranero el ejercitado mecánico Rafael Félix Garniel.

La zafra de la gramínea en esta comarca comenzará la décima jornada de diciembre hasta el cuatro de abril del venidero calendario. En ese periodo   serán enviadas más de 140 mil toneladas de la que ¨baila en el viento¨ al  central Batalla de Las Guásimas enclavado en el municipio camagüeyano de Vertientes.