Preservar la Revolución cubana, misión de oficiales de la Seguridad del Estado
Santa Cruz del Sur, 26 mar.- El honor es la dicha y la fuerza de quienes en silencio trabajan para preservar la obra alcanzada de los que odian la Revolución Cubana. “Lo decisivo se ha de ser de modo que el enemigo no lo vea”, escribió José Martí.
El apoyo voluntario del pueblo ha sido cardinal en el quehacer de las mujeres y hombres de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE). Este 26 de marzo se celebra el aniversario 65 de la creación de la prestigiosa institución del Ministerio del Interior.
Cumpliendo con maestría profesional cada misión los abnegados oficiales y su fuerza cooperante han echado abajo los programas subversivos de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Los gobernantes del norte brutal nunca podrán ver hecho realidad sus macabros objetivos.
Quisieron asesinar en varias ocasiones al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otros principales dirigentes de la Revolución cubana. Lo ideado en ese sentido desde la cueva del monstruo fracasó y fracasará.
Disímiles sabotajes a fábricas, tiendas, centrales azucareros y quema de campos de caña acometieron en esta tierra los que ganan unos pocos dólares para hacer daño. También fueron tiroteadas comunidades cercanas al litoral costero de la Isla y apresados pescadores para sembrar el pánico.
El sistema de los OSE nunca descansa, el enemigo tampoco lo hace, ni el interno ni el externo. La actividad subversiva a través de las redes sociales es otra arma empleada para desalentar a los que quieren vivir en Cuba y defenderla a cualquier precio a pesar de dificultades y carencias.
A 90 millas de los Estados Unidos el pueblo cubano continua unido, firme y victorioso. Esta no es tierra de cobardes sino de gente enérgica, que no se deja confundir. Ama y funda en presente y para el futuro junto a los oficiales de la Seguridad del Estado, fieles veladores de la tranquilidad del pueblo cubano. (Imagen: tomada de la página web de Cubadebate)