Deporte

Bruzón y Corrales al frente del nacional de ajedrez

Bruzón y Corrales al frente del nacional de ajedrezCiego de Ávila, 14 ene .-Los Grandes Maestros (GM) Lázaro Bruzón y Fidel Corrales encabezan la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Ciego de Ávila hasta el próximo día 25.
  
En la primera jornada  del calendario Bruzón venció al Maestro FIDE (MF) Yusnel Bacallao en 48 jugadas de una defensa siciliana en la variante Najdor, mientras que Corrales ganó al GM Lelys Martínez en 60 jugadas de una defensa siciliana variante Dragón.
  
También acumulan un punto el Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez al derrotar al GM Holden Hernández en 69 jugadas de una defensa siciliana variante cerrada y el GM Yuniesky Quesada, quien  aventajó al GM Frank de la Paz en 47 jugadas de una defensa siciliana variante Paulsen.
   
Pedro Jiménez (MI), Isán Ortiz (MI), Walter Arencibia (GM), Neuris Delgado (GM), Reinaldo Vera( GM), Jesús Nogueiras (GM), Omar Almeida (GM), Luis Pérez (GM), Yuri González ( GM) y Yaser Quesada (MF) hicieron tablas.
   
En el segundo encuentro se medirán Bruzón- Yuniesky Quesada, Corrales-Gómez, Pérez-Delgado, Nogueiras-Jiménez,Yaser Quesada-Almeida, Ortiz-Vera, Arencibia-González, Martínez-Hernández y Bacallao- de la Paz.
  
René Espinosa Reyes, comisionado provincial, señaló que la realización del torneo incluye otras actividades como un homenaje al desaparecido avileño MI Eleazar Jiménez Zerquera, ganador de cinco títulos en estas lides, cursos para profesores de la especialidad  y simultáneas.
  
Enio Bello Herrera, árbitro principal del certamen, elogió la organización de la competencia, de la cual auguró que será muy combativa por la calidad de sus integrantes.  (AIN)