Ratifica Chávez desconocimiento de elecciones en Honduras

Ratifica Chávez desconocimiento de elecciones en HondurasCaracas, 26 nov .- El presidente Hugo Chávez ratificó que Venezuela desconocerá las elecciones del próximo domingo en Honduras por la permanencia en el poder de esa nación centroamericana de un régimen de facto.

De acuerdo con el mandatario, los países latinoamericanos libres no reconocerán unos comicios desarrollados al amparo del golpe de Estado del 28 de junio último contra Manuel Zelaya.

Fíjate que farsa. Cómo pueden celebrarse elecciones democráticas con los militares en la calle, en un país sitiado?, advirtió la víspera durante un intercambio con periodistas en el Palacio de Miraflores, donde encabezó con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, la firma de varios instrumentos bilaterales de cooperación.

Para Chávez, solo Estados Unidos y gobiernos derechistas aceptarán los sufragios de Honduras, los cuales fueron denunciados e impugnados por su presidente constitucional.

Esas elecciones las reconocerán los gobiernos de derecha subordinados a lo que diga el imperio (norteamericano), apuntó.

Respecto a la cumbre de Manaos, Brasil, prevista mañana para fijar posturas regionales sobre el cambio climático, el estadista descartó su asistencia.

No me da tiempo, además mañana llega Mahmud Abás, presidente del Estado palestino, precisó.

Chávez explicó que Venezuela estará representada por su canciller, Nicolás Maduro, en el importante foro de cara a la Cumbre del Cambio Climático de la ONU que acogerá en diciembre Copenhague, Dinamarca.(PL)