nacionales

Cuba a Final Mundial de Concurso Universitario de Programación

Cuba a Final Mundial de Concurso Universitario de ProgramaciónLa Habana, 12 nov.- Por primera vez un equipo cubano clasificó para la final mundial del prestigioso Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras (AMC-ICPC, por sus siglas en inglés)

El equipo formado por los estudiantes Jorge Enrique Moreira Broche, Julio César Triana Castillo y Omar Alejandro Mainegra Sarduy, de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, alcanzó el tercer lugar entre más de un centenar de conjuntos de las cuatro sedes del concurso regional para México, Centroamérica y el Caribe.

El equipo villaclareño, que tiene como entrenador a Michel González Blázquez, quedó en la tercera posición entre los 160 equipos participantes para la región, donde Cuba logró situar 5 equipos en los primeros 10 lugares.

La final mundial se realizará en la ciudad china de Harbin, en el marco del famoso Festival de Esculturas de Hielo, del 1ro. al 6 de febrero del 2010, y participarán representando a Latinoamérica un total de 15 equipos: siete equipos de Brasil, tres de Argentina, dos de México y uno de Cuba, Colombia y Venezuela.

El resultado alcanzado por Cuba tiene como antecedentes más destacados, la participación en la Región Sudamérica Norte, de la que Venezuela es una de sus sedes, quedando en el lugar 11 en el año 2007 con un equipo de la Universidad de las Ciencias Informáticas y en el 15 en el 2001 por un equipo de la Universidad Central de Las Villas. (Tomado de Granma)