Ciclista cubana Lisandra Guerra sobresalió en Premio Caracol

Ciclista cubana Lisandra Guerra sobresalió en Premio CaracolLa Habana, 5 oct .- La ciclista cubana Lisandra Guerra sobresalió en el Premio Internacional Caracol de Pista, disputado en Medellín, Colombia, que tuvo de monarcas al malayo Azizulhasni  Awang y a la italiana Giorgia Bronzini.

En el velódromo Cochise Rodríguez, la sprinter antillana y triple medallista mundial no defraudó la confianza de los organizadores del certamen y pese a tener pocos kilómetros de preparación logró bronce en velocidad y 500 metros, además de la cuarta posición en keirin.
    
La “niña grande” del ciclismo cubano comunicó vía electrónica a su mamá, Sandra Rodríguez, de la gran alegría que experimenta por sus resultados, teniendo en cuenta que solo había entrenado cuatro veces en la pista antes de partir a esa nación.
    
Agregó además su satisfacción por el nivel técnico exhibido en la velocidad y el keirin, lo cual corroboró a la AIN el entrenador Héctor Ruiz, quien resaltó también la calidad de los competidores, entre los que estaban siete campeones del planeta.
   
Ruiz aseguró que fuera del Campeonato del orbe y en contadas Copas mundiales no había visto una competencia de tanto nivel e informó que sus discípulas Guerra y Arianna Herrera entrenarán hasta el jueves con la selección colombiana de velocidad.
   
La italiana Bronzini, reina universal de la carrera por puntos, acumuló 41 puntos tras vencer en las pruebas de antioqueña, puntos, eliminación, scratch y velocidad prolongada, y superar a la local Diana García (30) y a la recordista mundial de los 500 metros, la lituana Simona Krupeckaite (26).
  
Entre hombres, el malayo Awang, actual subtitular del orbe, con 34 unidades de sus coronas en velocidad, 200 y 500 metros, más la plata en keirin, aventajó por el gran Premio a los anfitriones Weimar Roldán (23) y Carlos Urán (22). (AIN)