Deporte

Marca mundial en centroamericano de Atletismo

La Habana, 6 jul .- El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008, impuso el sábado último, nuevo récord en el XXII Campeonato Centroamericano y el Caribe de Atletismo y consiguió la mejor cota mundial del año.

Suárez consiguió un total de ocho mil 654 puntos, válidos para superar su anterior marca personal (ocho mil 527) y rubricar el mejor registro de la actual temporada.
     
Con esta formidable faena, el holguinero pasó a comandar el ranking del orbe y se reafirmó como una de las principales figuras de la Isla para incluirse entre los laureados en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, en agosto próximo.
    
El jabalinista local Guillermo Martínez clavó el dardo a la distancia de 82.16 metros y quebró la cota de la competencia en poder de su ex coequiperio Emeterio González (81.66).
    
José Alberto Sánchez (CUB) tomó la punta desde el mismo comienzo y detuvo los relojes en 8:30.08 minutos en los tres mil metros con obstáculos y dejó  atrás la plusmarca del certamen en poder del también cubano Juan Ramón Conde (8:36.80).  
    
La local Yadira Bataille no afrontó dificultades para  triunfar con 4:23.82 minutos en la prueba de los mil 500 metros, en tanto el venezolano Eduan Villanueva marcó 3:42.23 en el sector varonil.
    
El salvadoreño Wallen Sandoval ganó con 1:33.10 horas en los 20 kilómetros de marcha, mientras la anfitriona Yanelis Conte reinó en los 10 km, al cronometrar 46.46 minutos.
   
Las cuartetas de San Cristóbal Nevis  (damas) y Trinidad y Tobago (hombres) se impusieron con 43.53 segundos y  38.73, respectivamente,  en el relevo 4×100.
   
Este domingo en la jornada final concursará la jabalinista Osleydis Menéndez, titular olímpica de Atenas 2004.(AIN)