Los Toros de Camagüey consiguieron su quinta victoria en línea
La Habana, 4 oct.- Apoyado en una ofensiva de 14 jits, el equipo de Camagüey superó 9-4 a Santiago de Cuba, y firmó así su quinta victoria consecutiva, que lo ubicó solo en la cima de la 60ª Serie Nacional de Béisbol.
En su feudo del parque Cándido González, los Toros agramontinos marcaron un importante racimo de cuatro anotaciones en el tercer inning, en el cual pegaron cuatro jits, incluido un doblete del inicialista Leonel Segura frente al abridor y perdedor Danny Betancourt.
A la ofensiva se destacaron Yordanis Samón y Alexander Ayala, quienes se fueron de 4-2, para apoyar el trabajo del vencedor Yusney Ochoa. Así, los camagüeyanos exhiben balance de 11 éxitos y cuatro derrotas, con medio juego de ventaja sobre Industriales, que cayó holgadamente por nocaut de 6-21 en siete episodios ante Cienfuegos, en el estadio Latinoamericano.
En ese duelo, los Elefantes del mentor Alain Álvarez, que pegaron 19 jits, marcaron ramillete decisivo de ocho carreras en el primer episodio frente a cuatro lanzadores, con cota de seis jits, incluido jonrón del cuarto bate Pavel Quesada.
El mejor bateador fue el intermedista César Prieto, quien pegó de 6-5, con dos biangulares y par de remolques. Este dígito de 21 carreras anotadas por los Elefantes es el mayor conseguido por un equipo en lo que va de temporada.
Por su parte, el monarca exponente Matanzas se impuso 5-2 a Artemisa, con el tercer triunfo de la temporada para el derecho Renner Rivero, quien en 7.2 entradas diseminó seis imparables y asimiló las dos primeras carreras limpias de la temporada, en 22 innings de actuación. Su efectividad es ahora de 0.81.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus le propinó nocaut de 12-2 a Holguín, con el primer triunfo del torneo para el zurdo Yamichel Pérez; Granma venció a Ciego de Ávila (5-2) y Las Tunas 11-4 a Guantánamo, con el sexto jonrón de Rafael Viñales, quien así igualó como máximo dueño de cuadrangulares con Lisbán Correa (IND), Jorge Luis Peña (HOL) y Leonardo Urgellés (IJV).
La lluvia impidió el desarrollo de los duelos Pinar del Río-Mayabeque y La Isla-Villa Clara. (ACN) (Foto: Humberto Cid)