Gana Yarisley Silva en Estocolmo

Gana Yarisley Silva en EstocolmoLa cubana Yarisley Silva se impuso hoy en la prueba salto con pértiga del “meeting” de Estocolmo de la Diamong League de atletismo, 11 días después de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos de Londres.

Silva necesitó de apenas un salto para superar la marca de 4,70 metros e imponerse por delante de la alemana Silke Spiegelburg, segunda con 4,55. Tercera, también con 4,55, se ubicó la brasileña Fabiana Murer, que lidera la clasificación general de la prueba.

El dominicano Félix Sánchez, oro olímpico en los 400 metros vallas, finalizó esta vez segundo en su especialidad con 48,93 segundos, más de un segundo más lento que los 47,63 logrados en Londres. La revancha fue para el estadounidense Michael Tinsley, ganador de la prueba con una marca de 48,50.

En los 100 metros, el triunfo quedó en manos del estadounidense Ryan Bayley, que bajó la barrera de los 10 segundos con un tiempo de 9,93.

Bayley superó claramente a los jamaiquinos Nesta Carter y Michael Frater, segundo y tercero con tiempos de 10,06 y 10,12 segundos respectivamente.

Carter y Frater integraron la posta jamaiquina 4×100 que logró el oro en Londres con récord mundial.

Sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake, máximas figuras del atletismo internacional, volverán a competir el 23 de agosto en Lausana.

En lanzamiento de peso, el polaco Tomasz Majewski no pudo repetir el triunfo logrado en Londres y finalizó segundo con una marca de 21,01 metros. El primer lugar quedó para el estadounidense Reese Hoffa con 21,24.

La competencia de Estocolmo es la décima de 14 etapas que conforman la serie de la Diamond League.(Cubadebate)