Deporte

Yo soy mi principal rival, asegura Dayron Robles

Yo soy mi principal rival, asegura Dayron RoblesLa Habana, 5 jul .- El campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, el cubano Dayron Robles, afirmó que él es su principal adversario de cara al Campeonato Mundial de atletismo de Berlín.

Interrogado por Prensa Latina sobre sus oponentes más peligrosos en la cita universal tras las bajas confirmadas del chino Liu Xiang y el estadounidense David Oliver, el atleta antillano no dudó un instante para señalarse a sí mismo.

"Yo soy mi principal rival", aseveró el estelar vallista, mientras aún se recuperaba de la carrera que le deparó el título del vigesimosegundo torneo Centroamericano y del Caribe de atletismo, que se disputa en esta capital.

Liu no podrá participar en el certamen del orbe por no haberse restablecido completamente de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, cuando se esperaba su duelo con Robles en la final.

Por su parte, Oliver -medallista de bronce en esa lid estival-, perdió la posibilidad de competir en la capital alemana, al resultar eliminado en las pruebas clasificatorias de su país, celebradas el pasado fin de semana.

Ante las referidas ausencias, los norteamericanos David Payne (subcampeón en Beijing) y Terrence Trammell (dos veces medallista de plata en Olimpiadas) podrían representar las mayores amenazas para el cubano, líder del ranking mundial, con 13.04 segundos.

Tras su éxito en el certamen regional, el deportista caribeño dijo encontrarse en buena forma física, por lo que espera continuar mejorando sus tiempos en las próximas semanas.

El plusmarquista planetario buscará en Berlín su primera corona en justas mundiales.

A pesar de tener dos monarcas olímpicos en 110 con vallas (Robles y Anier García), Cuba nunca ha logrado un oro en esa especialidad en citas universales.

El certamen berlinés se desarrollará del 15 al 23 de agosto próximo, con la asistencia de más de 200 países.(PL)