internacionales

Repudian acciones contra periodistas en Honduras

La Habana, 28 jun.- La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), con sede en Buenos Aires, Argentina, repudió el atropello de las Fuerzas Armadas hondureñas a los periodistas que reportan en Tegucigalpa el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

Repudiamos, a nombre de los 80 mil periodistas miembros de nuestra organización, el atropello a los colegas radicados en Honduras que tratan de ofrecer la información veraz a los pueblos del mundo ante la sedición militar, indicó un comunicado de la FELAP.

Esta organización condena el desconocimiento por las fuerzas oligárquicas y militares de la voluntad del pueblo hondureño en un proceso constitucional alterado para impedir la expresión de la voluntad popular en las urnas, como estaba previsto este domingo.

La FELAP se solidariza con los reporteros y trabajadores de la televisión estatal, canal ocho, silenciada por los militares golpistas y rechaza la complicidad de ciertos medios de comunicación con la oligarquía económica y militar de Honduras.  (AIN)