internacionales

Presidente Zelaya afirma que no renunció

Presidente Zelaya afirma que no renuncióLa Habana, 28 jun.- Manuel Zelaya Rosales, presidente constitucional de Honduras, afirmó hoy que no ha renunciado a su cargo, de acuerdo con varios reportes de agencias extranjeras de noticias desde San José, Costa Rica.

La agencia francesa AFP reseña palabras del mandatario hondureño que desmienten categóricamente haber presentado su renuncia al cargo junto a todo su  gabinete, como aseguró este domingo el secretario del Congreso, José Alfredo  Saavedra, quien leyó una presunta carta del gobernante con su dimisión.

"Es totalmente falso, ahora lo que estoy deduciendo es que esto no es un  golpe militar, sino que es una conspiración política apoyada por el golpe  militar, porque ya se está queriendo manipular y decir esa terrible falsedad",  advirtió Zelaya.

"Yo nunca he renunciado ni nunca voy a usar ese mecanismo cuando he sido  presidente electo por el pueblo", agregó el gobernante hondureño, quien se  encuentra en Costa Rica tras ser expulsado hacia ese país por militares _que aseguró_ lo habían  secuestrado.

"Este es un crimen más contra la democracia, a mi casa entraron a balazos,  rompieron las puertas a balazos, entraron militares encapuchados a mi casa, me  sacaron amenazado de muerte, apuntado con todos los fusiles", relató el  mandatario hondureño.

Zelaya afirmó que la versión de su supuesta renuncia es una maniobra de  quienes dirigen la "conspiración político militar" en su país, de los cuales  dijo que "tienen temor a la democracia, temor a las manifestaciones públicas".

También las agencias noticiosas EFE, de España, y ANSA, de Italia, se hacen eco de estas palabras del Presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya. (AIN)