internacionales

Futuro gobierno panameño enfrenta críticas por nombramientos

Futuro gobierno panameño enfrenta críticas por nombramientosPanamá, 7 jun .- El proceso de nombramientos para cargos públicos en el futuro gobierno del presidente electo de Panamá, Ricardo Martinelli, enfrenta críticas de diversos sectores, tras conocerse a los próximos ocupantes de esas responsabilidades.

El más reciente caso es el del diputado Rogelio Alba, designado como gobernador de la comarca Kuna Yala, quien está sujeto a investigación por delitos de narcotráfico, contrabando, falsificación de firma y cobro ilegal de becas y salarios.

En sus aspiraciones de reelección para el Legislativo en los comicios del pasado 3 de mayo fue derrotado por Abalón Herrera con más de mil votos de ventaja.

Para analistas, resulta contradictorio el nombramiento de Alba en un puesto, en el que está llamado a hacer cumplir las leyes, decretos y resoluciones.

También es cuestionada la directora designada de Carrera Administrativa, Mariela Jiménez, al recordarse que está sujeta a indagaciones por un presunto caso de intento de homicidio.

Las interrogantes surgieron además en su momento con el próximo encargado de la Autoridad de Turismo, Salomon Shamah, toda vez que nació en Colombia y se natularizó posteriormente panameño.

En ese caso, los expertos recordaron que para ocupar la responsabilidad de ministro las normativas requieren que la persona sea panameña de nacimiento.(PL)