Convocan a campesinos sureños a satisfacer demanda de alimentos

Convocan a campesinos sureños a satisfacer demanda de alimentosSanta Cruz del Sur, 17 jun.- Un balance acerca de los resultados en la esfera agro- alimentaria tuvo lugar en el sur agramontino con el propósito de establecer una nueva etapa de trabajo que permita, a toda costa, producir alimentos y satisfacer las necesidades crecientes de la población aquí.

Se encontraban presentes las 42 unidades productoras de cultivos varios, pertenecientes a la agricultura y el Minaz del territorio, encargadas de tal responsabilidad, donde se informó que Santa Cruz del Sur es uno de los municipios favorecidos al tener una buena cantidad de áreas bajo riego.

En tal sentido se precisó que se deben extremar las medidas fitosanitarias en los campos, así como garantizar el desyerbe y resiembra de los mismos; se llamó a romper con todo tipo de tabúes, los cuales obstaculizan producir más con menos costos, en medio de una crisis global, que demanda un mayor esfuerzo por parte de todos.

El Primer Secretario del Partido, Juan Ricardo Poll, convocó a todos los productores a ser más eficientes en la labor que desempeñan, a defender las producciones y vigilarlas, a seleccionar correctamente las semillas, a respetar las normas técnicas de cada cultivo en aras de superar la calidad de la siembra, y terminó diciendo que se debe tener sentido de pertenencia en lo que se hace. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).