Al surLiteratura

Bibliotecaria Maidel Curra desde Santa Cruz del Sur: motivo a amar los libros

Santa Cruz del Sur, 16 abr.- Hablar de libros, de cualquier tipo de literatura, estimula a conversar a Maidel Curra Milanés, una de las dos bibliotecarias escolares con que cuenta la escuela primaria Ignacio Agramonte en Santa Cruz del Sur.

La experimentada joven atiende a estudiantes del primer ciclo de ese tipo de enseñanza. “Son los pequeños de primero a tercer grado. Les gusta venir a la biblioteca. Hay turnos programados cada semana para cumplir este objetivo”, señaló.

En el recinto, varios estantes se encuentran repletos de obras de referencia, muchas de ellas contienen la vida y obra de padres fundadores de la nación cubana, como José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Antonio Maceo, entre otros.

“Motivar a mis alumnos a amar los libros es mi objetivo. El Apóstol sentenció que ‘un libro aunque sea de mente ajena, parece cosa nacida de uno mismo’. Los títulos con que contamos también aportan conocimientos y desarrollan la inteligencia”, resaltó la entrevistada.

Ella prepara para participar en el Concurso Municipal Leer a Martí en las manifestaciones de cuento, poesía y dibujo a tres de sus estudiantes: Keila y Sheila Oliva Altunaga y Ana Paula Pedrosa Pérez.

Durante una década la santacruceña técnica en Bibliotecología laboró en la Biblioteca Pública Municipal Mártires de Pino Tres. Su experiencia le vale mucho para formar a buenos lectores en la primaria Ignacio Agramonte.