Inaugura Alarcón muestra de pinturas de Antonio Guerrero

Inaugura Alarcón muestra de pinturas de Antonio GuerreroRechazamos de manera categórica cualquier tipo de decisión que no contemple la libertad de René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando juntos. Ellos son uno solo y actuarán como un puño de cinco dedos hasta el último momento que permanezcan encarcelados.

Así lo expresó Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la apertura de la exposición de pintura Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero, concebida dentro del programa inaugural del V Festival Imagen de la Naturaleza Rosa Elena Simeón in Memoriam, que sesiona hasta el viernes en el Museo Nacional de Historia Natural.

Alarcón dijo que después de tan prolongado silencio, de manera extraña en los últimos días los medios de prensa estadounidenses hablan más del caso de los Cinco.

Señaló además que el presidente Obama tiene la autoridad constitucional para poner fin a tan injustas condenas, independientemente de la decisión que pueda adoptar al respecto la Corte Suprema de ese país.

Durante la primera jornada del evento quedó abierta la exposición de fotografías sobre la vida profesional y familiar de la desaparecida doctora Rosa Elena Simeón, y se presentaron muestras de los trabajos que concursan en las diferentes categorías.

Participaron también en la velada el Comandante Julio Camacho Aguilera, director de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Península de Guanahacabibes, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, familiares de los Cinco Héroes, y la licenciada Nydia Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Terranostra, de Costa Rica, entre otros invitados.