A las urnas hoy, más de medio millón de camagüeyanos

A las urnas hoy, más de medio millón de camagüeyanosCamagüey, 19 abr.- Más de 557 mil camagüeyanos concurrirán este domingo a las urnas para elegir, mediante el voto libre, directo, preferencial y secreto, a los delegados de sus circunscripciones, que los representarán en las asambleas municipales del Poder Popular.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, precisó que en el territorio todas las condiciones están creadas y comprobadas para el democrático ejercicio, que se iniciará con la apertura de los colegios a partir de las siete de la mañana.

Entre las cuestiones novedosas de este proceso sobresale la presencia, en los mil 759 colegios electorales camagüeyanos, de un observador, tarea que asumen estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, quienes, con la responsabilidad que les caracteriza velarán por el cumplimiento de la legalidad.

El voto por Cuba, motivación de los agramontinos para acudir a las urnas este domingo, es un derecho y un deber cívico y, a diferencia de otros países, no constituye una obligación jurídica, pero para los camagüeyanos, es la mejor manera de reafirmar su apoyo a la Revolución y a la sociedad que defendemos.

Junto a las autoridades electorales que desde bien temprano acudirán a los colegios para atender a los votantes, participarán, como ya es tradicional, unos 10 mil pioneros agramontinos, en la custodia de las urnas, para orgullo de su pueblo. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)