Concede Alemania crédito millonario a Colombia para el desarrollo

Bogotá, 6 dic. -Una delegación alemana encabezada por el ministro de Cooperación Económica, Gerd Müller, comunicó a Colombia la decisión de Berlín de otorgarle un crédito para el desarrollo de 327 millones de euros, destacaron hoy informativos nacionales.

Los matutinos indican que la ayuda alemana fue comunicada a la prensa por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien recibió en el Palacio de Nariño antes de salir hacia la Cumbre de Unasur en Quito, al ministro Müller y a sus acompañantes.

Los visitantes declararon que Berlín apoya al gobierno colombiano en sus esfuerzos por alcanzar la paz, la convivencia pacífica, el fortalecimiento del estado de derecho y gobernabilidad democrática, mediante una cooperación efectiva.

La ayuda asignada a Colombia se destinará a la ejecución de proyectos de cooperación técnica y financiera de carácter bilateral en la etapa 2015 y 2016.

El jefe de la División de América del Sur del Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Paul Garaycochea, quien forma parte de la comitiva, declaró a la prensa que el ejecutivo nacional realiza grandes esfuerzos para hacer avanzar las negociaciones de paz que sostiene en La Habana con el movimiento insurgente.

Fuentes oficiales indicaron que esta ayuda responde al respaldo expresado por la canciller alemana, Ángela Merkel, a Santos en noviembre pasado, durante la visita realizada a Berlín por el presidente colombiano como parte de su gira por seis países europeos destinada a recabar apoyo para el denominado periodo del posconflicto.(PL)